Atributos y Cualidades

magnitudes y medidas

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

Los atributos y cualidades matemáticos posibilitan el desarrollo del pensamiento observacional y causal entre los niños y niñas desde su primera escolarización.

En Matemáticas, el término "atributo" se utiliza para describir y comparar las características o cualidades de cualquier objeto, las cuales, nos permiten realizar agrupaciones con otros objetos similares en base al tamaño, color, forma...

Es importante que, durante la enseñanza de las matemáticas tempranas, los niños y las niñas aprendan los conceptos básicos de clasificación de los objetos para, posteriormente, ampliarlos en cursos superiores aplicándolos a las nociones de geometría y trigonometría.

Su aprendizaje forma parte de las oposiciones binarias al igual que el aprendizaje de los conceptos opuestos.

Discriminar las cualidades: Blando - Duro

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
explicacion concepto blando y duro

Te presentamos unas fichas listas para descargar e imprimir donde tienes que comparar dos elementos, discriminar visualmente y colorear cuál es el "blando" y cuál el "duro".

Discriminar las cualidades: Seco - Mojado

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
explicacion concepto SECO Y MOJADO

Te mostramos unas actividades en formato PDF en las que debes comparar dos objetos, relacionarlos e interpretar cuál representa la cualidad "seco" y cuál la cualidad "mojado".

Discriminar las cualidades: Frío - Caliente

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

Te facilitamos unos ejercicios imprimibles donde aprenderás a comparar dos imágenes y a distinguir cuál simboliza el concepto "frío" y cuál el "caliente".

Discriminar las cualidades: Liso - Rizado

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
explicacion con ejemplo diferencia liso y rizado

Te presentamos unas fichas con dos divertidos personajes en las que tienes que dibujar y colorear el pelo con los atributos "liso" y "rizado".

Discriminar las cualidades: Dulce - Salado

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
explicacion concepto dulce y salado

Te mostramos unas actividades en formato PDF donde comparar dos alimentos indicando cuál manifiesta la cualidad "dulce" y cuál la cualidad "salado".

Discriminar las cualidades: Dulce - Salado - Ácido

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

Te facilitamos unos ejercicios descargables donde debes comparar tres alimentos cotidianos y pintarlos a partir de sus tres cualidades distintivas: "dulce", "salado" y "ácido".

¿Quieres acceder a más aprendizajes de Educación Infantil 4 años?

Selecciona más ejercicios, fichas y actividades de Matemáticas para cada uno de los 4 bloques de aprendizaje del Currículo Educativo ("Números y Operaciones", "Magnitudes y Medidas", "Geometría" y "Estadística y Probabilidad") destinados a mejorar las competencias y las habilidades lógico-matemáticas que se desarrollan a lo largo de Educación Infantil 4 años:

NÚMEROS Y OPERACIONES
EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
MAGNITUDES Y MEDIDAS
EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
GEOMETRÍA
EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

La Educación es un medio para llegar a un fin, jamás será un fin en sí mismo

Pearl Zhu