Estimación de Cantidad

NÚMEROS Y OPERACIONES

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

Estimar una cantidad supone hallar el resultado de un conjunto u operación de manera aproximada.

En la medida que los niños mejoran en las habilidades básicas de contar y calcular números exactos, también mejora su habilidad matemática para estimar.

Las estimaciones o aproximaciones se trabajan en el aula a lo largo de la etapa de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y, finalmente, se comprueba si han sido debidamente aprendidas al inicio de la Educación Primaria.

Realizar estimaciones de cantidad con números naturales: Todos - Ninguno

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
explicacion conceptos todos y ninguno

Te presentamos unas fichas listas para descargar e imprimir donde tienes que comparar dos conjuntos, discriminar visualmente y colorear en cuál están "todos" los elementos y en cuál no hay "ninguno".

Realizar estimaciones de cantidad con números naturales: Alguno - Ninguno

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
explicacion conceptos alguno y ninguno

Te mostramos unas actividades en formato PDF en las que debes comparar dos conjuntos, relacionarlos e interpretar cuál representa la estimación "alguno" y cuál "ninguno".

Realizar estimaciones de cantidad con números naturales: Muchos - Pocos

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
explicacion conceptos muchos y pocos

Te facilitamos unos ejercicios imprimibles donde aprenderás a comparar dos conjuntos de elementos y a distinguir cuál simboliza el concepto "muchos" y cuál "pocos".

Realizar estimaciones de cantidad con números naturales: Uno - Varios

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
explicacion conceptos uno y varios

Te presentamos unas fichas con divertidos personajes en las que tienes que reconocer e identificar las cantidades "uno" (una unidad) y "varios" (más de una unidad).

Reconocer por representación gráfica: Entero - Mitad

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

Te mostramos unas actividades en formato PDF donde comparar dos elementos indicando cuál manifiesta la cualidad "entero" (como unidad completa) y cuál la cualidad "mitad" (partir en dos partes iguales una cantidad inicial).

Reconocer por representación gráfica: Patrón Común / Familia

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

Te facilitamos unos ejercicios descargables donde debes comparar una serie de elementos cotidianos y pintarlos atendiendo al patrón común que se repite o a la pertenencia lógica a una familia (por ejemplo, las prendas de vestir).

El reconocimiento de patrones contribuye enormemente a la comprensión matemática temprana así como a hacer predicciones, entender qué es lo que sigue y a hacer conexiones lógicas usando destrezas de razonamiento.

Reconocer por representación gráfica: Agrupar por Parejas

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

Te presentamos unas fichas listas para descargar e imprimir donde tienes que comparar diversos elementos, discriminar visualmente y colorear agrupando por parejas, trabajando el conteo de números de dos en dos.

Reconocer por representación gráfica: Agrupar por Correspondencias

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

Te mostramos unas actividades en formato PDF en las que debes comparar dos conjuntos, relacionarlos y agrupar uniendo cada elemento de un conjunto con el elemento del conjunto siguiente ("correspondencia término a término").

¿Quieres acceder a más aprendizajes de Educación Infantil 4 años?

Selecciona más ejercicios, fichas y actividades de Matemáticas para cada uno de los 4 bloques de aprendizaje del Currículo Educativo ("Números y Operaciones", "Magnitudes y Medidas", "Geometría" y "Estadística y Probabilidad") destinados a mejorar las competencias y las habilidades lógico-matemáticas que se desarrollan a lo largo de Educación Infantil 4 años:

NÚMEROS Y OPERACIONES
EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
MAGNITUDES Y MEDIDAS
EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
GEOMETRÍA
EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS