Conceptos Opuestos

magnitudes y medidas

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

Los conceptos opuestos son un conjunto de palabras relacionadas entre sí y, a su vez, contrarias las unas a las otras.

Las oposiciones binarias forman parte del pensamiento observacional y causal que los niños y niñas desarrollan desde los primeros años de vida y ponen de manifiesto que la forma que tiene cualquier niño o niña de poner en orden su mundo (desde un sentido lógico) consiste en dividir todo en conceptos opuestos.

Su aprendizaje ayuda a los niños y niñas a comprender, identificar, asociar y clasificar los diferentes elementos de su entorno.

Discriminar los conceptos: Alto - Bajo

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
explicacion conceptos alto y bajo

Te presentamos unas fichas listas para descargar e imprimir donde tienes que comparar dos elementos, discriminar visualmente y colorear cuál se corresponde con "alto" y cuál con "bajo".

Discriminar los conceptos: Largo - Corto

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
explicacion conceptos largo y corto

Te mostramos unas actividades en formato PDF en las que debes comparar dos elementos, relacionarlos e interpretar cuál representa el concepto "largo" y cuál "corto".

Discriminar los conceptos: Abierto - Cerrado

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
explicacion conceptos abierto y cerrado

Te facilitamos unos ejercicios imprimibles donde aprenderás a comparar dos elementos y a distinguir cuál simboliza el concepto "abierto" y cuál "cerrado".

Discriminar los conceptos: Ancho - Estrecho

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
EXPLICACION CONCEPTOS ANCHO Y ESTRECHO

Te presentamos unas fichas con divertidos personajes en las que tienes que reconocer e identificar los conceptos "ancho" y "estrecho".

Discriminar los conceptos: Grande - Mediano - Pequeño

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
explicacion conceptos grande mediano pequeño

Te mostramos unas actividades en formato PDF donde comparar diversos elementos indicando cuál manifiesta las cualidades "grande", "mediano" y "pequeño".

Discriminar los conceptos: Antes - Después

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
EXPLICACION CONCEPTO ANTES DESPUES

Te facilitamos unos ejercicios descargables donde debes comparar diferentes personajes y ordenarlos atendiendo a la "etapa de la vida" a la que pertenecen.

Discriminar los conceptos: Grueso - Fino

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
explicacion concepto grueso y fino

Te presentamos unas fichas listas para descargar e imprimir donde tienes que comparar diversos objetos cotidianos, discriminar visualmente y colorear atendiendo a si poseen la característica "grueso" o "fino".

Discriminar los conceptos: Lleno - Vacío

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
explicacion concepto lleno y vacio

Te mostramos unas actividades en formato PDF en las que debes comparar dos objetos, relacionarlos e indicar cuál significa "lleno" y cuál "vacío".

Discriminar los conceptos: Pesado - Ligero

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

Te presentamos unas fichas listas para descargar e imprimir donde tienes que comparar dos objetos cotidianos, discriminar visualmente y colorear cuál se corresponde con el criterio "pesado" y cuál con "ligero".

Discriminar los conceptos: Parte - Todo

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

Te mostramos unas actividades en formato PDF en las que aprenderás a reconocer y discriminar la "parte" y el "todo" de cualquier objeto así como su funcionalidad.

¿Quieres acceder a más aprendizajes de Educación Infantil 5 años?

Selecciona más ejercicios, fichas y actividades de Matemáticas para cada uno de los 4 bloques de aprendizaje del Currículo Educativo ("Números y Operaciones", "Magnitudes y Medidas", "Geometría" y "Estadística y Probabilidad") destinados a mejorar las competencias y las habilidades lógico-matemáticas que se desarrollan a lo largo de Educación Infantil 5 años:

NÚMEROS Y OPERACIONES
EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
MAGNITUDES Y MEDIDAS
EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
GEOMETRÍA
EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS